jueves, 14 de enero de 2016

De Medellín a Rumichaca (1)

  1. De Medellín a Cartago



(Viaje realizado en Febrero 2 de 2015, lunes.)


7 a.m.  Salgo de Medellín en mi moto Boxer CT-100 con destino a Rumichaca, la frontera con Ecuador.  Día despejado, soleado. Muy buen clima.  Tanqueo la moto ($6500).
Hasta la variante de Caldas está muy congestionado.  
9 a.m. Entro a Santa Bárbara, Municipio distante 55 K. al sur de Medellín; 1800 m. sobre el nivel del mar y una población de unos 10 mil habitantes en el centro urbano. Tomo fotos de la iglesia y el parque principal.  En general me parece un pueblo congestionado y feo.


SantaBarbara_Ant (8).JPG



Paso de largo por La Pintada, ( a 75 K. de Medellín; Altura: 600 msnm; Habitantes en zona urbana aprox. 5500) por que ya había parado en Santa Bárbara.
Puente sobre el río Cauca en La Pintada


11 a.m. Llego a Supía. (En el Dpto. de Caldas, 136 K de Medellín/77 K. de Manizales; 1180 m.snm.; 13 mil habitantes aproximadamente en el casco urbano)  Entro al parque.  Paro a tomar un refresco y estirar las piernas. Me parece un pueblo agradable.  Hace buen clima.


Supía (5).JPG


11:30 a.m.  Llego a Riosucio. (A 148 K de Medellín; 1780 msnm; 19 mil hab. aprox. en el casco urbano)
Riosucio (7).JPG


Saliendo de Riosucio hacia Anserma, se observa esta montaña.
Riosucio (15).JPG


1 p.m.  Llego a Anserma. Dpto. de Caldas.  (A 182 K. de Medellín/ 67 K. de Manizales; 1790 msnm; 21 mil habitantes). Paro a almorzar en un restaurante frente a la Iglesia y el comando de la policía.  Almuerzo corriente: sopa de plátano, ensalada, arroz, fríjoles, carne de res y jugo de piña. ($6000)


Anserma (7).JPG
Anserma (9).JPG


2:30 p.m. Para llegar a la Virginia se pasa por el valle del Risaralda.  Un bello paisaje.


Anserma-LaVirginia (1).JPG
Anserma-LaVirginia (2).JPG

Parque principal de La Virginia. Dpto. de Risaralda (a 232 K de Medellín/ 30 K de Pereira; altura 900 msnm; Habitantes: 31mil urbana, aprox.)
La Virginia (5).JPG


La Virginia (4).JPG


3 p.m. Paso por Cerritos.( A 250 K. de Medellín)
3:15 p.m. Llego a Cartago. Dpto de Valle del Cauca. (a 252 K. de Medellín; Altura: 920 msnm; Habitantes zona urbana: 131 mil)  La entrada al centro de la ciudad está cerrada por reparaciones en la vía.  Casi me sigo para Cali.  Ingresé por la “entrada” sur (cuando se viene desde Cali).
Cuando vi una iglesia bonita (Ntra. Sra. de Guadalupe) paré a tomar fotos y en una cafetería cercana a beber un refresco.
Cartago (4).JPG

Me di cuenta de que ya eran las 4 de la tarde, así que fui a buscar hotel y parqueadero para la moto.
Vi tres hoteles. Uno muy caro en un centro comercial ($60 mil), al lado uno más barato ($25 mil), creo que se llama Santa Ana; cuando pregunté en el parqueadero que encontré a una cuadra del parque central, me recomendaron otro hotel, el Tiumara ($28 mil) donde finalmente me quedé.  Un poco más caro, pero me ofrecían jugo de naranja o café en la mañana.  El parqueadero me cobró 4 mil.  
Luego de instalarme salí a recorrer el centro de Cartago y tomar fotos a las iglesias y parques.
Cartago (43).JPG
Cartago (44).JPG
Cartago (6).JPG
Cartago (45).JPG


Además, visité el museo Casa del Virrey, que también es sede del conservatorio Pedro Morales Pino y Centro de historia de Cartago.
Cartago (35).JPG


Cartago (32).JPG
Cartago (29).JPG

Me llamó la atención la catedral (Ntra. Sra. del Carmen) por su torre, su bella construcción, pero en su interior no es como una iglesia tradicional, parece más bien un auditorio de tres naves.
Cartago (41).JPG
Cartago (37).JPG
Cartago (39).JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario