martes, 19 de abril de 2016

De Ocaña a Cúcuta

Hacia La Capital Nortesantandereana.

Viaje realizado el 30 de marzo de 2016.

Salí desde Ocaña con dirección a Cúcuta a las 9 de la mañana y pasé por La Playa de Belén, el parque Natural Los Estoraques, que me dejaron muy buena impresión. 
Paisaje en La Playa de Belén.

Regresé a la vía principal que me llevó hacia Ábrego, ( a 26 Km de Ocaña, 1400 m s.n.m.; 17000 habitantes aprox.) donde descansé un poco y tomé fotos al parque principal. El pueblo no me pareció que tuviera mucho para mostrar.

Monumento a Mercedes Ábrego

Templo Parroquial, Plaza Central de Ábrego

Casa Colonial, Plaza central de Ábrego


Seguí la vía con rumbo a Sardinata. Atravesé la cordillera oriental, unos 70 kilométros subiendo y otro tanto bajando, el camino se me hizo demasiado largo;

Paisaje en la vía Ábrego-Sardinata

Paisaje en la vía Ábrego-Sardinata

Paisaje en la vía Ábrego-Sardinata
 y cuando llegué esperando ver una Sardinata agradable para almorzar y quedarme allí, encontré un pueblo desolado, descuidado, con calles en mal estado, y en los tres restaurantes que encontré abiertos ya no había qué almorzar.  

Plaza Central y Templo Parroquial de Sardinata

Plaza Central y Templo Parroquial de Sardinata


Sardinata está a unos 65 Km de Cúcuta, a 320 m.s.n.m y tiene una población aproximada de 9200 hab.
No vi hotel, y tampoco me hubiera quedado.  Parece un pueblo al que están abandonando. En un negocio de pollos mecatié unas presas con gaseosa y volví a la vía hacia Cúcuta.
Antes debía pasar por Zulia,  ( a 12 Km de Cúcuta; 220 m.s.n.m; población aprox. de 13700 habitantes) donde también pensé que podría quedarme para no llegar muy tarde a Cúcuta a buscar hotel.  Pero Zulia me pareció otro pueblo sin gracia. Di una vuelta buscando hotel y sólo vi tres hoteluchos, así que tocó seguir para Cúcuta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario